Alquiler Apartamentos Apart Hotel en Isla de Margarita

Clima

Se caracteriza principalmente por un clima tropical seco semi-arido acompañado de un sol radiante, en gran medida en la península de Macanao.la temperatura media es de 27ºc con minimas que oscilan entre 22º y 23ºc y maximas que pueden superar facilmente los 34ºc. existen excepciones como el cerro copey en donde se puede percibir un tipo de clima montañoso en donde la temperatura puede descender drasticamente a los 14ºc.las precipitaciones son comunes en los meses de invierno o estacion lluviosa que empieza a mediados de julio-octubre. no se han registrado nevadas ni granizadas en la isla de magarita. Por estar ubicada en el mar Caribe, cerca del ecuador terrestre, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre la isla y por ello es recomendable usar siempre algún tipo de bloqueador solar al momento de visitar sus playas.


Ciudades Importantes

Porlamar

La ciudad más grande de la isla de Margarita es Porlamar, conocida por sus centro comerciales, tiendas y buenos restaurantes. Cerca de 85.000 personas viven allí durante la temporada baja en Porlamar, cerca de 125.000, en la temporada alta. Cuenta con dos playas de la ciudad.

Pampatar

Cuenta con alrededor de 50.000 ciudadanos. La mayoría de los centros comerciales más grandes están en su jurisdicción: Sambil Margarita, Rattan Depot, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), y La Redoma. Cuenta con varias playas. En esta ciudad se encuentra el Castillo San Carlos Borromeo, construido alrededor de 1664 a 1684

La Asunción

Es la capital del Estado Federal de Nueva Esparta con cerca de 25.000 ciudadanos. Es la sede del gobierno regional.

Juan Griego

Es una ciudad de alrededor de 45.000 personas, cuenta con centros comerciales y playas. La Galera es una fortaleza no muy lejos del centro de la ciudad, donde, en la década de 1820, se libró una feroz batalla por la independencia.


Turismo


La Isla de Margarita constituye al atractivo turistico mas importante de Venezuela con mas 2.711.000 turistas en el año 2009 es en la actualidad el centro turistico venezolano mas reconocido en el mundo . Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros, Puerto la Mar, y la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño entre otros. En la isla se encuentran varias antiguas fortificaciones españolas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.


Playas más importantes

Playa de la isla de Margarita

- Playa La Pared
- Puerto Cruz
- Playa El Humo
- Playa Puerto Viejo
- Playa La Restinga
- Playa Juan Griego
- La Punta del Guamache (Playa Paraíso)
- Playa Yaque
- Playa el Agua
- Playa Parguito
- Playa Guacuco
- Playa El Tirano
- Playa la Galera
- Playa Caribe
- Playa Manzanillo
- Playa Zaragoza
- Playa El Angel
- Playa Varadero